Comprar carne de gallina online en cuartos
Comprar en nuestra carnicería online es la manera más cómoda y práctica de realizar pedidos. Nos encargamos de seleccionar y transportar las mejores piezas de carne de gallina para mandártelas directamente a tu hogar. De este modo, tu única preocupación será la de buscar la mejor receta para cocinar esta carne o preparar un buen guiso.
La carne de gallina tiene un sabor mucho más intenso que la del pollo, por esta razón, se suele utilizar para guisos y caldos. Tiene un alto valor nutricional además de ser bajo en azucares, por lo que es un buen plato para nuestro organismo. Nuestras gallinas son de plumaje rojo y criadas en granjas regionales.
Ahora puedes disfrutar de la mejor carne de gallina a golpe de un clic. Realiza tu pedido a cualquier hora y desde cualquier sitio, programa en nuestro calendario tu fecha de entrega, y te lo entregaremos en tu casa para evitar tener que desplazarte. No obstante, si lo que prefieres es recoger tu pedido en nuestra tienda, ¡recibirás un 8% de descuento!
Caldo casero de gallina
La carne de gallina por lo general es más dura que la del pollo. Esto se debe a que, al estar destinada para la producción de huevos, sufren mucho más estrés y sus músculos suelen estar más tensos. Sin embargo, su sabor es mucho más intenso gracias a su alto contenido en grasas.
Por esta razón, la carne de gallina se utiliza mucho para recetas de alta cocina, pero sobre todo para preparar caldos y guisos. Su receta es muy sencilla de preparar y tiene una gran cantidad de beneficios y nutrientes.
Una de nuestras recetas favoritas de caldo es la que preparamos con nuestros 600 gramos de cuartos de gallina, nabos, apio, zanahoria pelada, clavo de olor, perejil fresco y laurel. Añadimos 2 litros de agua, dejamos cocer a fuego medio una hora y cuarto y dejamos reposar al menos 40 minutos. De este modo, podremos retirar la espumadera de grasa que se ha formado. Colamos el líquido restante, calentamos y ¡listo para servir!
Propiedades de la carne de gallina
La gallina es un alimento con un gran aporte nutricional. Su principal componente es 70% agua seguido de las proteínas con un alto valor biológico. La carne de gallina se puede considerar carne magra, sobre todo cuando se consume sin piel donde se encuentra la gran parte de su grasa.
La carne de gallina es una fuente de minerales como el hierro o zinc, y sus vitaminas presentes son del grupo B. Su bajo contenido en grasa (si se consume sin piel) le permite ser apto para cualquier tipo de dieta o para perder grasa. Su recomendación es consumirla 3 o 4 veces a la semana.