¿Dónde comprar carne de pavo?
En Arderiu, omprar online carne de pavo nunca fue tan sencillo. Podrás disponer de las mejores piezas frescas y jugosas de primera calidad sin salir de casa.
Disponemos de reparto a domicilio con envío totalmente gratuito a partir de 75 euros (consultar código postal y días de reparto). Además, si prefieres recoger tu pedido en nuestra tienda, preparamos tu pedido para que te lo puedas llevar con un 8% de descuento para ti.
Beneficios de la carne de pavo
La carne de pavo es un alimento que debe ser imprescindible en nuestra lista de la compra. Es una carne saludable alta en proteínas y con muchos beneficios para nuestro organismo. Entre todos sus beneficios podemos destacar:
- Alto en proteínas: La carne de pavo contiene mayor contenido proteínico que otras especies, siendo 21,9 gramos de proteínas cada 100 gramos de porción comestible.
- Bajo en grasa: Es una de las carnes más saludables debido a que tiene tan solo 9 gramos de grasa por cada 100, ayudando a bajar en peso.
- Pocas calorías: Contenido bajo en calorías y colesterol, lo que se convierte en una carne muy recomendada para nuestra dieta diaria.
- Abundante agua: El 75% de la composición del pavo es agua. Esto nos permite a mantener una buena hidratación en nuestra piel y organismo.
¿Cómo introducir la carne de pavo en tu dieta?
Como hemos visto, la carne de pavo es un alimento alabado por su completa lista de beneficios. Se recomienda ingerir esta carne tres veces por semana y se puede consumir en cualquier momento del día.
No solo está reservado como plato principal, sino que además es muy recomendable consumir a mitad de tarde o en la cena, debido a que es el momento donde nuestro organismo entra en fase de recuperación y necesita proteínas.
Otro momento ideal es el desayuno, no solo porque es la primera comida del día tras un periodo de ayuno, sino porque incluir una alta fuente de proteínas magras, aumentará nuestra sensación de saciedad y evitaremos la ingesta excesiva de calorías a lo largo del día.
¿Cómo preparar las diferentes piezas del pavo?
Para sacar mayor provecho a la carne de pavo, recomendamos prepararlo por piezas debido a que poseen diferentes jugosidades y necesitan distinto tiempo de cocinado.
Pechugas de pavo
Es la parte menos jugosa del pavo y por lo general se suele cocinar a la plancha. Para disfrutarlo de una manera diferente y sacarle mayor jugo, te recomendamos cocinarlo al horno. Podrás incluir el jugo que tu quieras o rellenarlas con cualquier guarnición como por ejemplo verduras.
Blanqueta de pavo
La mejor opción para preparar esta delicia es a través del guisado. El pavo permite tener un guiso sin tantas grasas y bajo en calorías. Con una salsa de verduras y a fuego lento conseguiremos respetar todo el sabor.