Envío GRATIS en pedidos a partir de 50€ QUIENES SOMOS

WhatsApp

644 652 697

0
Receta

Estofado a fuego lento

Los secretos para convertirse en un maestro del guiso

01/03/2020 - 27/02/2020
Estofado a fuego lento

Los estofados son uno de los platos estrella de la cocina catalana. Se caracterizan por ser unas elaboraciones hipercalóricas, densas y muy regeneradoras. Para que disfruta al máximo, ¡te descubrimos los secretos mejor guardados de este plato!

¿Estofar o guisar?

Confundir estos dos conceptos es una de las grandes confusiones culinarias de nuestro país y, realmente, los acabados de los dos platos son bastante diferentes. El estofado es un proceso de cocción mucho más largo y donde se aprovechan los mismos jugos del producto para unificar todos los sabores de los ingredientes. En el guiso, en cambio, se le añade líquido (en forma de caldo o agua), y esto permite que se haga sin tapa y que la evaporación del líquido sea más alta.

A fuego lento

La paciencia es la madre de un plato sabroso y tierno. Cocinar a fuego lento, favorece el intercambio de sabores entre todos los ingredientes y la cocción idónea de la carne.

Los ingredientes

Un buen guiso o estofado siempre contiene tres grandes ingredientes: la carne, normalmente de ternera o buey, las verduras, como la cebolla, los tomates, pimientos, guisantes,..., y por último las especias y hierbas aromáticas.

El reposo

Dejar reposar 12 horas después de haber hecho el estofado. El reposo de su estofado es esencial para que todos los sabores se unifiquen en la cazuela después de un proceso de cocción.

Ya ahora, ¡a preparar un buen estofado el fin de semana! Recordar que en Arderiu La Carne disponemos de estofado de ternera de la mejor calidad.

Puede leer el artículo entero aquí.

estofadofuego lento